Noticias del Carnaval

Compartelo en las redes sociales.

  • Inicio
  • Noticias
  • Carnaval de Santo Tomás 2017: manteniendo viva las tradiciones

Carnaval de Santo Tomás 2017: manteniendo viva las tradiciones

El carnaval de Santo Tomás, en sus 50 años de historia, siempre se ha destacado por mostrar lo tradicional, pero modernizándose y adaptándose a las nuevas tecnologías.

Este año, en que el evento insignia del departamento cumple 40 años, Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal, la Corporación Autónoma del Carnaval ha dispuesto de varias novedades para el disfrute de las más de 120 mil personas que llegan al municipio verde del Atlántico.

La primera es la implementación del nuevo horario de la Batalla de Flores, la cual está pactada para salir a la 1:00 de la tarde, por la gran cantidad de grupos folclóricos (60), reinas intermunicipales (19) y tráilers musicales (10) inscritos, hasta el día de ayer.

De igual modo, este año el carnaval contará con una APP para orientar a los visitantes desde sus dispositivos móviles (ubicación de los palcos, zonas de parqueaderos, sitios de interés, normas, etc.)

Con tal de hacer un carnaval ordenado, la Corporación ha desarrollado varias campañas ciudadanas.

Una de ellas es “Que no te abran como el paraguas”, que consiste en regular y formalizar la instalación de: palcos, alquiler de sillas, alquiler de viviendas, uso del espacio público, ventas ambulantes y estacionarias. Impedir la colocación de publicidad no autorizada en espacios públicos.
También está la de “Todos a Santo Tomás a lo bien”, teniendo como propósito motivar a nuestros visitantes a respetar las normas, no excederse en el consumo de alcohol, diversión sana, respeto a los grupos folclóricos y buen manejo de basuras y residuos.
Por último encontraremos una campaña para los transportadores, denominada “No te quedes como la Guayabera”, para regular y formalizar el ingreso de buses, busetas, vans y trailers recreativos, que funcionan mediante venta de boletas para asistir a los espectáculos del carnaval.
Nómina de lujo
Por estar cumpliendo 40 años el Reinado Intermunicipal, la Corporación decidió celebrarlo por lo alto.
La fiesta en la plaza principal será amenizada por Silvestre Dangond y el salsero Willie Colón.
Por otra parte, los premios del ramillete de reinas se aumentaron y quedaron definidos de la siguiente manera: la reina recibirá 10 millones de pesos, la virreina $5 millones, la primera princesa $3 millones y la segunda princesa $2 millones.

Imprimir Correo electrónico

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

"Logos/

COMERCIALIZADOR EXCLUSIVO
FUNDACION PARA EL DESARROLLO
COMUNITARIO FUNDEC

  comercial@carnavaldesantotomas.org
   3157066055 - 300 610 5386
  Carrera 10 A No. 2A - 29
  Santo Tomas, Atlántico

CORPORACION AUTONOMA DEL
CARNAVAL DE SANTO TOMAS

  info@carnavaldesantotomas.org
  (+57) 300 538 3858
  Sede: Casa de la Cultura
Calle 7 # Cra. 11 Esquina
  Santo Tomas, Atlántico