Noticias del Carnaval

Compartelo en las redes sociales.

  • Inicio
  • Noticias
  • ¡40 años del Reinado Intermunicipal serán por lo alto!

¡40 años del Reinado Intermunicipal serán por lo alto!

 Serán 19 las candidatas, 70 grupos, 50 disfraces y muchos invitados especiales los que estarán en la Batalla de Flores, que iniciará a la 1:00 de la tarde. Durante todo el día se espera que entren al municipio cerca de 200 mil personas. El reinado será amenizado por Silvestre Dangond y Willi Colón.

El Carnaval de Santo Tomás se viste de gala en los 40 años del Reinado Intermunicipal, que se celebrará este sábado 18 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche.

Pero antes, a la 1:00 de la tarde, se llevará a cabo la Batalla de Flores, que partirá desde el barrio Las Palmeras, finalizando muy cerca de la plaza, por la notaría única del municipio.

La belleza estará garantizada en el evento, al estar presente 19 reinas de los distintos municipios del Atlántico como son: Galapa, Puerto Colombia, Polonuevo, Baranoa, Santa Lucía, Piojó, Tubará, Palmar de Varela, Usiacurí, Ponedera, Sabanagrande, Juan de Acosta, Malambo, el corregimiento del Uvito y el anfitrión Santo Tomás, con María Fernanda Fontalvo. 

Se está a la espera de la inscripción de Soledad y otros dos municipios para completar el ramillete.
De igual modo, el desfile será complementado con 70 grupos folclóricos, 50 disfraces e invitados especiales como la Señorita Atlántico 2016- 2017, Martha ‘Tica’ Martínez, de 18 años.

Finalizado el evento, las candidatas se trasladarán hasta la plaza principal, donde las espera una tarima multicolor para que se muestren ante las más de 50 mil personas que se esperan en el sitio.


Seguridad garantizada
Durante todo el día en el municipio habrá 500 policías garantizando la seguridad de los propios y visitantes, al igual que 200 soldados.

La Defensa Civil, con 60 personas, y los bomberos con 40, también harán presencia. La Secretaría de Salud colocará 10 ambulancias. 

Un helicóptero sobrevolará todo el día a Santo Tomás y dos drones de última generación garantizarán la seguridad por aire.

No se deje engañar
La Batalla de Flores de Santo Tomás es única en el departamento y región caribe por mantener viva todas sus tradiciones.
Acá podrá ver el desfile de pie, en sillas y palcos. La primera zona es muy amplia y estará presente en muchas partes del recorrido. Las sillas es otra alternativa y tendrá un costo de 10 mil pesos, no pague más de lo reglamentado. Y por último están los palcos que van desde 40 mil, hasta 180 mil pesos.

En la plaza principal no se venderán boletas para sector VIP. El evento será totalmente gratuito.

Recomendaciones
• Respeta las normas y autoridades
• Mide tu consumo del alcohol
• Respeta los grupos folclóricos
• Pon la basura en su lugar
• Apoya la cultura, no la ilegalidad
• Trae ropa cómoda
• Llegar temprano, la vía Oriental será cerrada a las 10:00 de la mañana
• El único parqueadero autorizado y vigilado estará ubicado en la Vía 40 del municipio, a un costado de la bomba Esso.


Agenda real
7:00 a.m. Llegada de las reinas
9:00 a.m. Brindis (sin alcohol)
11:30 a.m. Almuerzo
1:30 p.m. Salida de la batalla de flores

Imprimir Correo electrónico

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

"Logos/

COMERCIALIZADOR EXCLUSIVO
FUNDACION PARA EL DESARROLLO
COMUNITARIO FUNDEC

  comercial@carnavaldesantotomas.org
   3157066055 - 300 610 5386
  Carrera 10 A No. 2A - 29
  Santo Tomas, Atlántico

CORPORACION AUTONOMA DEL
CARNAVAL DE SANTO TOMAS

  info@carnavaldesantotomas.org
  (+57) 300 538 3858
  Sede: Casa de la Cultura
Calle 7 # Cra. 11 Esquina
  Santo Tomas, Atlántico